Los 15 lugares más insólitos del mundo donde viven poblaciones enteras

8:46 Xenia · 0 Comentarios


Lo que verás a continuación es más que una colección de casas extrañas. ¿Son lugares extraños! Pero con gente haciendo una vida normal. Es una demostración de que los seres humanos se relacionan con el entorno según las propias necesidades.

Llegarás a la conclusión de que probablemente las personas tienen la capacidad de vivir en cualquier lugar. Aquí te dejamos las fotos para que te saques la duda:


1.- Al Hajjarah, Yemen.



Esta increíble ciudad amurallada se ha construido en la cima de un gran macizo rocoso en las montañas Haraz, situadas al oeste de Yemen, en una región conocida como San‘a’. Su historia es tan antigua que ni siquiera los habitantes están seguros de cuándo llegaron los primeros colonos, pero se dice oficialmente que se remontan a por lo menos el siglo XII.


2.- Xuankong Si, China.



La razón por la que Xuankong Si se construyó tan alto sobre el suelo puede ser una simple cuestión práctica: la defensa contra merodeadores o la protección contra inundaciones. La versión más romántica es que los monjes se dedicaron a guardar silencio y a esa altitud podrían alcanzar más fácilmente ese ideal. Se dice que les estaba prohibido escuchar los ladridos de perro, el llanto de un niño o incluso el sonido de un gallo cantando. Ahora es en gran parte una atracción turística, pero se dice que los cuidadores todavía viven en sus cuevas y pasillos.


3.- Coober Pedy, Australia.



Coober Pedy (que significa “agujero del hombre blanco”) fue fundado en 1915 después del descubrimiento de ópalo (mineral más blando y menos denso que el Cuarzo). Gente de toda Europa llegó a la zona para hacerse rica en las minas, pero pronto todos se dieron cuenta que trabajar bajo tierra era en realidad mejor y mas fácil que vivir sobre la superficie, dada la temperatura del desierto alcanzando los 52°C. Puedes encontrar bajo la superficie iglesias, depósitos, galerías, casas de hasta 450 metros cuadrados y el primer hotel de lujo subterráneo. Fue elegido como escenario por algunas películas como “Until the End of the World, y The Adventures of Priscilla Queen of the Desert”.


4.- Cappadocia, Turquía.



Este extraño pero hermoso lugar ubicado en la antigua región de Anatolia, en la actual Turquía, puede ser uno de los ejemplos más antiguos de presencia humana continua en el mundo. Es un increíble caso de cómo las personas han formado y modificado la geología de forma inusual, conservando todavía el misterio natural de sus agujas rocosas y cautivadores paisajes. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay registros de siglo VI antes de Cristo que lo describen.


5.- Roussanou, Grecia.



En el corazón del centro de Grecia y en el borde de la llanura de Tesalia se encuentra Meteora, que significa literalmente “rocas suspendidas en el aire”. A partir de esta palabra se obtiene la palabra moderna meteoros: rocas del espacio exterior. Desde 1988 funciona aquí un monasterio que es hogar de un pequeño grupo de monjas. Desde la construcción de un puente de madera en 1800, ha sido relativamente fácil de visitar el lugar.


6.- Kowloon Walled, Hong Kong.



Aunque esta ciudad en Hong Kong fue demolida en 1994, se cree que fue la ciudad que albergó la mayor densidad de población del planeta de la historia: variando entre 33.000 y 50.000 habitantes en menos de media hectárea! (media manzana). Fue fundada a mediados de 1600 como un fuerte por la milicia China, y cedido a los británicos en 1898. Después de la Segunda Guerra Mundial el lugar fue tomado por 20.000 ocupas, y los británicos decidieron abandonarlo. A pesar de que el crimen organizado y la comercialización de drogas recién fueron controlados hacia 1980, las autoridades decidieron demoler la ciudad considerando que las condiciones de vida eran intolerables, completando las evacuación total en 1992.


7.- Setenil de las Bodegas, España.



Es increíble cómo la gente tiene la capacidad de tomar incluso el más inusual de los entornos y encontrar una manera de construir sus casas. Setenil de las Bodegas es uno de esos lugares. Situado en la provincia de Andalucía (España), tiene una historia que puede remontarse a muchos miles de años. El pueblo es un asentamiento que se ha extendido poco a poco a lo largo de la ruta del río Trejo.


8.- Slab City, Estados Unidos.



Quieres dejar todo y salir del sistema? No hay señales que dirijan a esta ciudad en el desierto cerca de Los Angeles. Pero si te metes en el el mismo te encontrarás con una base militar abandonada conocida por viajantes y locales como “el último lugar libre en América”. Tiene una población permanente de 150 habitantes, pero es igual visitada por miles de viajantes a pesar de que las temperaturas alcanzan los 50°C. Aunque el gobierno tiene aun control sobre estas tierras y considera a sus pobladores “ocupas”, los deja tranquilos.


9.- Casa Do Penedo, Portugal.



Traducido literalmente el nombre significa “Casa de Piedra” y se encuentra en las montañas Fafe, al norte de Portugal. Fue construido originalmente alrededor de 1974 como un refugio de montaña por un ingeniero de Guimarães que se inspiró en el espacio natural proporcionado por cuatro grandes rocas.


10.- Chefchaouen, Marruecos.



Chefchaouen es uno de los pueblos más hermosos del noreste de Marruecos. Este destino turístico ubicado como telón de fondo de la Montaña Rif, y la mayoría de sus calles y viviendas en la parte vieja del pueblo, se encuentran completamente pintadas de azul. Este reconocido destino turístico está muy próximo a Tanger, y el origen de su atractivo se remonta al 1930, época en que refugiados Judíos la pintaron. Hay más: Chefchaouen es el centro de la producción de hachís de Marruecos.


11.- Ponte Vecchio, Italia.



Conocido como el Ponte Vecchio (“puente viejo”), éste se extiende sobre el río Arno, en la ciudad de Florencia. El puente que se ve en la fotografía fue construido originalmente en el año 1345 después de que dos de sus predecesores hubieran sido destruidos por inundaciones. A pesar de que una vez la gente vivía sobre las tiendas que se extendían a lo largo del puente, esta práctica ha cesado en gran medida, aunque se rumorea que algunas de las tiendas del Ponte Vecchio todavía tienen pequeños apartamentos ocultos.


12.- Matmata, Túnez.



Situado a 355 kilometros al sur de Túnez Capital se encuentra el notable asentamiento de Matmata. Aquí los habitantes han cavado pozos profundos en el suelo y luego túneles en las paredes laterales para crear sus hogares.


13.- Lily Dale, Estados Unidos.



Esta pintoresca aldea situada a algunos kilómetros de las cataratas del Niágara, representa la “comunidad espiritual más grande del mundo”. Con una población permanente de 275 personas, cada año recibe aproximadamente 25.000 visitantes en busca de clases, talleres de trabajo, servicios públicos en iglesias, lecturas y entrevistas personales con uno de los 15 Mediums (videntes) que allí viven. Ha sido hogar de la “asamblea espiritual de Lily Dale” por los últimos 135 años, intentando comunicar mensajes de aquellos que ya han pasado a aquellos que aun viven en la tierra.


14.- Principado de Sealand.



El Principado de Sealand es actualmente el hogar de varios cuidadores mientras su gobernante de facto, su alteza, el príncipe Michael (Bates), Regente de Sealand, reside actualmente en Essex, Inglaterra. Sealand en el pasado, ha producido sus propios pasaportes y billetes. Incluso se ha representado en diversos eventos deportivos internacionales. Es un lugar muy extraño para vivir y se describe a menudo como una micro-nación debido al hecho de que está fuera de las aguas territoriales de cualquier país.


15.- John O Groats, Escocia.



Se cree que el extraño nombre del pueblo, John o ‘Groats, proviene de Jan de Groot (Juan el Grande). Está situado en el extremo norte de Escocia, y se considera popularmente como el punto más septentrional de la isla de Gran Bretaña.