Shrek existió en la vida real. Su historia inspiró a la humanidad en 1940

9:29 Unknown 0 Comentarios


Pareciera increíble pero Shrek fue estrenado hace 14 años. Si, ya estás bien ruco.Nuestro ogro favorito nos ayudó a aceptarnos a nosotros mismos sin fijarnos en las apariencias además de rescatar princesas arriba de un dragón mientras somos mejores amigos de un burro, tú sabes, lo de todos los días.

La película de Shrek fue creada como una burla hacia los cuentos de hadas convencionales, donde los príncipes guapos siempre viven felices para la toda la vida. Con tanta irreverencia y humor negro en el personaje, creerías que ha sido uno de los personajes más originales que ha existido. Lo que no sabes es que su apariencia está 100% basada en una persona real.




El singular personaje de la izquierda se llamaba Maurice Tillet, fue un luchador francés bastante popular en la década de los 40 que peleaba con el nombre de “El Ángel Francés”. Fue campeón de peso completo dos años seguidos. Además de esto, Maurice era una persona bastante ilustre en comparación de lo que pensaba la gente por su brusca apariencia: hablaba de manera fluida más de 10 idiomas y como pasatiempo escribía poesía.

Maurice padecía una enfermedad conocida como ACROMEGALIA, lo cual provoca un endurecimiento de los huesos, provocando un aspecto parecido al de un ogro. Durante la segunda guerra mundial, Tillet abandono Francia y se dirigió hacia Estados Unidos donde se convirtió en una sensación en el ring. Durante 19 meses consecutivos sin perder fue imitado por cientos de luchadores que se ponían a sí mismos el apodo de “El Ángel”.




Pero el éxito duró poco, conforme la condición de Maurice avanzaba, su salud se iba deteriorando hasta que murió de complicaciones en el corazón en el año 1954. Antes de que falleciera, los médicos tomaron fotografías de su cabeza y todo su cuerpo para que en el futuro pudieran ayudar a personas que sufrieran esta enfermedad y bueno, para inmortalizarlo en la memoria de millones de personas.




No sabemos sí lo primero se cumplió, pero Maurice si se volvió mundialmente popular a partir de su apariencia relacionada con el ogro más famoso del mundo: Shrek. Sabemos que es una historia conmovedora y más aún ahora que conoces la historia del aguerrido luchador Maurice Tillet.